2 de septiembre de 2013

La Luz Que Permanece

Si alguien me pregunta por mis grupos favoritos, jamás los menciono a ellos. Simplemente no se me pasan por la cabeza habitualmente. Voy a la radio a poner música, y nunca pincho nada de ellos. Me hago recopilaciones y se me pasan por alto. Sin embargo, hace muchísimos años que The Walkabouts se parecen mucho a uno de esos amigos a los que ves de tarde en tarde, pero siempre parece que no haya pasado el tiempo.

No encontrarás mucha alegría en sus canciones, tampoco muchos temas movidos. Lo suyo es un eterno medio tiempo, lírico y oscuro en esencia, sosegado y sereno. Y es ahí donde reinan Chris y Carla, eterna pareja de perdedores, siempre perdidos entre el folk americano y cierta fascinación por la vieja Europa. Historias tristes y discos fríos, uno detrás de otro, siempre bien producidos, siempre interesantes. Son lo que son, nunca han pretendido ser otra cosa.

Es final de verano y el mundo parece que esté siempre lleno de demasiada luz, pero a la vista están ya los meses mas oscuros del año, las tormentas, las nubes y las luces encendidas a media tarde. Es el otoño, estación ideal para The Walkabouts.

Y no se que harás tu, pero yo me voy a empapar de ellos.
Así está bien: la luz siempre sigue encendida.

The Light Will Stay On - The Walkabouts (Spotify)


No hay comentarios:

Publicar un comentario